CASA BARRANQUE

 
 E-Mail:      Tfn Contacto: 974-507 204  /  669-209 324  
DESCRIPCION GENERAL SITUACION ACTIVIDADES Y EXCURSIONES DESCRIPCION ESTABLECIMIENTO VISITA VIRTUAL TOUR FOTOGRAFICO CONTACTO

 
 
 
 
 
 
 

Actividades y excursiones

Además de los espacios naturales ya mencionados, se pueden realizar numerosas visitas a los pueblos de los alrededores o excusiones. Actividades, tanto deportivas como culturales, para poder disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.

Varias empresas de la Comarca dedicadas a actividades deportivas ofrecen una amplia oferta para los gustos más exigentes: kayac, rutas en BTT, equitación, descenso de cañones y barrancos, senderismo, rafting, espeleología, escalada, pesca, caza, excursiones por el Parque Nacional de Ordesa y por otros lugares de la comarca, como La Peña Montañesa, El cañón de Añisclo, el valle de Benasque.....

El Valle de La Fueva es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad y realizar todo tipo de excursiones a pie o en todo terreno y otro tipo de actividades como:

· la caza, en las más de 17.000 ha. de coto

· la pesca, en los embalses de El Grado y Mediano

· la equitación, paseos a caballo o en poney par alos más pequeños

· Piraguismo en los pantanos de El Grado y Mediano

· Barranquismo, en la zona de Lapenilla

· montañismo, en Cotiella

· Otra manera de conocer el Valle de la Fueva es sobrevolarla con uno de los ultraligeros del vecino aeródromo de Gerbe

Lugares para visitar

El núcleo urbano del Valle de la Fueva: localidades como Tierrantona, San Juan de Toledo, Palo, Troncedo, Salinas de Trillo , Humo de Rañín o el mismo Formigales, contienen buenos ejemplos de arquitectura popular con casas fuertes del siglo XVI, iglesias románicas de los siglos XI, XII y XIII o gótico tardío, que junto con las ermitas, castillos, los rincones, arcadas, pozos, fuentes, etc...forman un conjunto monumental de gran interés.
El conjunto monumental de los santos Emeterio y Celedonio de Samitier, es de obligada visita. En pleno estrecho de Entremón se alzan vertiginosos la iglesia de tres naves y los restos de un torreón pentagonal que pertenecieron a un castillo de mediados del siglo XI..
El Santuario de Bruis, gran centro devocional de La Fueva, construido en los siglos XVI y XVII, reformado en el XIX aunque su origen es anterior, quizás una pequeña ermita románica de la que nos ha quedado la imagen de la Virgen del siglo XII.
Las hermosas panorámicas que podemos disfrutar desde los balcones naturales de la ermita de Santa Brígida, próxima a Palo y Morillo de Monclús o desde Troncedo, punto estratégico medieval y pueblo de gran tipísmo. Pero el lugar imprescindible que hay que visitar y contemplar desde su altura que el paisaje adquiere sentido es Muro de Roda. Desde esta espectacular atalaya se puede contemplar y admirar las tierras y pueblos a orillas del río Cinca y sus embalses, la impresionante boca del estrecho de Entremón, el pico Cotiella y las cumbres pirenaicas de las tres Sorores y Monte Perdido.
El Centro Budista de Panillo, muy próximo a Formigales y al que se accede desde Graus por Troncedo.

Otros lugares de interés

Aínsa, declarada Conjunto histórico medieval, el castillo, la Colegiata, la Plaza Mayor...
Boltaña, en la ribera del Ara, pasear por las callejuelas del casco histórico más grande del Pirineo, admirar el Coro del monasterio
Benasque y los pueblos de alrededor con construcciones típicas de montaña
El rio Usia con sus pequeños cañones, que discurre por las proximidades de la localidad

Excursiones

Senderismo a través del GR-1: el Gran Recorrido denominado Sendero Histórico que comunica el extremo oriental de la Ribagorza con Mesón de Liguerre atravesando La Fueva. Caminos, veredas y pistas que nos llevan por Caneto, Trillo, Salinas de Trillo, Troncedo, Formigales, Morillo de Monclús, Tierrantona, El Pamporciello, Muro de Roda, Ministerio, Humo de Muro y Palo.
Este itinerario conecta con el GR-19 o Sendero de Sobrarbe, que desde Aínsa se interna por La Fueva hacia Fumanal y Humo de Muro
Ascensiones y marchas a los Parques de Posets-Maladeta y a Ordesa y Monte Perdido


 
 
Programación y mantenimiento: InfoPirineo S.C - Pirineo.com